Nutrición clínica y en el embarazo

Nutrición clínica

Hoy en día, existen numerosas enfermedades relacionadas con hábitos dietéticos inadecuados, como diabetes tipo 2, hipertensión, dislipemias (colesterol, triglicéridos) y obesidad. Además, afecciones como alergias, intolerancias, celiaquía, enfermedades intestinales, renales, hepáticas y metabólicas pueden mejorar significativamente con una alimentación adecuada.

Al adoptar hábitos saludables, los pacientes experimentan una mejor calidad de vida y tienen un pronóstico más favorable de su enfermedad. También, una alimentación equilibrada puede aliviar síntomas digestivos como pesadez, hinchazón abdominal y ardor.

Nutrición en el embarazo

Durante la gestación, es fundamental que la madre mantenga su salud y peso en óptimas condiciones debido a la importancia de este periodo en la formación de un nuevo ser. Esto implica la necesidad de adoptar hábitos saludables que se adapten a las circunstancias específicas de cada embarazo. Para ello pautaré unos hábitos saludables que se adaptarán a todas estas circunstancias, buscando el bienestar tanto de la madre como del bebé.

Nutrición clínica y en el embarazo

Da el primer paso hacia una vida más saludable

Descubre cómo una alimentación adecuada, adaptada a ti, puede mejorar tu salud.
Déjame guiarte hacia una vida más saludable.